Descripción

Análisis de la información recopilada hasta la fecha en cuanto a capturas y avistamientos (fecha, hora, lugar, geoposicionamiento, biometría, sexo, resultados de necropsia) con el fin de estudiar la distribución de la especie en el medio, mediante herramientas gráficas adecuadas (mapas, ortofotos georeferenciadas, Sistemas de Información Geográfica). Delimitación del área máxima de expansión de la especie y localización del núcleo origen de la invasión. Así mismo, en base a la los datos de geoposicionamiento, búsqueda de correlaciones entre la presencia de individuos en distintos nichos ecológicos, con el objetivo de localizar posibles rutas de expansión y posibles nuevas zonas de asentamiento.  
 

Búsqueda de patrones de sedentariedad-nomadismo basado en la información biológica disponible en correlación con la distribución de los individuos para establecer patrones de dispersión ligados a la fenología, edad, tamaño o sexo.

Análisis de los datos mediante el uso de modelos matemáticos de distribución de especies, con ánimo de prevenir la posible dispersión y complementar el estudio de la población, basado en los acoplamientos encontrados con los diferentes nichos ecológicos antes comentados y analizando el conjunto de variables medioambientales particulares. 

Información Adicional