Ya está disponible la APP móvil "Lampropeltis"

 

Ya está disponible la aplicación movil  para la localización y captura de la culebra real de California. ¡¡¡Instálatela y colabora en el Proyecto!!!!. está disponible tanto para Android como para IOS..

 

 

 

Vecinos alertan de la presencia de serpientes en Lomo Blanco (Telde)

En el diario digital TeldeNoticias.com, se hacen eco de la denuncia de vecinos ante la presencia de serpientes albinas en el entorno del barrio de Lomo Blanco, Jinámar, Telde. El equipo del Proyecto LIFE, está haciendo las labores oportunas para contactar con los vecinos afectados.

El pasado lunes 3 de septiembre contactamos con el presidente y Secretario de la Asociación de Vecinos la Barquilla, Don Domingo Morales y Don Estanislao Suárez y tras una reunión fructífera, emitieron un comunicado de prensa del que se hizo eco tanto el diario digital TeldeActualidad.com., como el propio TeldeNoticias.com.

 

Pleno funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana

Además de los teléfonos 1-1-2, 928 354 443 y el 608 908 296, el pasado 22 de junio, entró en funcionamiento de manera óptima el servicio de Alerta Temprana a través del formulario WEB (pincha aquí).

 

El sistema consiste en rellenar el formulario, e inmediatamente se genera un mensaje SMS, a los teléfonos de los técnicos del proyecto LIFE+LAMPROPELTIS, encargados de la captura de ejemplares.

 

En el formulario es necesario incluir la información necesaria que nos permita acudir al lugar de captura, observación o muerte del ejemplar de culebra, para ello es importante que el ciudadano incluya un número de teléfono para que nos pongamos inmediatamente en contacto.

Si encuentras una serpiente, avisa al 1-1-2

 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 facilita a los ciudadanos un acceso rápido y eficaz a los servicios de urgencia de la comunidad autónoma. Si no conoces los teléfonos del proyecto LIFE+LAMPROPELTIS y encuentras una serpiente, llama al 1-1-2 y se pondrá en marcha nuestro servicio. Recuerda que es un  teléfono gratuito que atiende en varios idiomas y que tiene cobertura en todo el archipiélago.

Tu llamada es importante.

El 1-1-2 colabora con nosotros ¿y tú?

 

Información Adicional