Objetivos

El principal objetivo perseguido con este proyecto es reducir la densidad y abundancia de la culebra real de California, Lampropeltis getula californiae, en la isla de Gran Canaria con el fin de minimizar su impacto en la biodiversidad de Gran Canaria, y en concreto en sus principales presas, el lagarto de Gran Canaria, Gallotia stehlini y la lisa de Gran Canaria, Chalcides sexlineatus.

 

Para ello, será necesario alcanzar los siguientes objetivos específicos enmarcados en la lucha contra las especies exóticas invasoras:

 

Mejorar el conocimiento de la especie y su comportamiento como una especie exótica invasora en islas.
  1. La aplicación de técnicas de probada eficacia para la detección y captura de serpientes exóticas invasoras introducidas en islas.
  2. Promover la conciencia y participación de los sectores sociales interesados, mediante la difusión de la magnitud del problema, la necesidad de establecer medidas preventivas para limitar la introducción y asentamiento de especies exóticas, y la importancia de los hábitats y especies nativas existentes.
  3. Compartir el conocimiento adquirido a través de la ejecución del proyecto en el marco de LIFE la biodiversidad para la lucha contra las especies invasoras exóticas de vertebrados en el hábitat de las islas.
  4. Proporcionar a la administración pública las herramientas para manejar y prevenir las invasiones de vertebrados exóticos.

Información Adicional