Glosario

Especie invasora.

Es un animal, planta u otro organismo introducido por el ser humano,  de forma voluntaria o involuntaria, en lugares fuera de sus zonas de distribución natural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos.

Marcador molecular.

Los marcadores moleculares corresponden a cualquier gen cuya expresión permite un efecto cuantificable u observable (características fenotípicas), que además puede detectarse fácilmente.

Nicho ecológico.

 

Es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema o el espacio concreto que ocupa en el ecosistema, considerando factores bióticos y abióticos. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. 
 
Terrariofilia.

Es una afición o hobby que consiste en el mantenimiento de animales (generalmente, reptiles, anfibios o artrópodos) de vida terrestre o semiacuática de los más diversos habitats bajo condiciones que simulan lo más fielmente posible el modo de vida de la especie mantenida y controlando los parámetros de estas condiciones en el ambiente de un terrario u otro recipiente adecuado y destinado a tal uso.

 

 

Información Adicional