Descripción

Realización de un seminario internacional sobre la gestión de reptiles exóticos invasores. Los objetivos principales que se persiguen con la realización del evento son la divulgación de los resultados del proyecto, desarrollar conciencia ciudadana para el control de las especies exóticas invasoras, el intercambio de conocimientos y el establecimiento de redes de contacto/trabajo .

Necesidad

La organización de un seminario es una manera efectiva de alcanzar los propósitos del proyecto a través de la participación de las partes interesadas.

Es una oportunidad para compartir e intercambiar información con expertos en el sector, de manera que se fomente la extrapolación de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del proyecto para su aplicación ante situaciones similares en otras áreas geográficas.

Supone una buena oportunidad para presentar los resultados de los trabajos realizados y atraer la atención pública hacia el proyecto y las actividades llevadas a cabo dentro del programa LIFE+.

Por otro lado, contar con representación de administraciones y autoridades locales puede ayudar a conseguir apoyos para la consecución de los objetivos del proyecto a largo plazo.

Resultados esperados

Se espera optimizar la difusión de resultados mediante el intercambio de información con otras personas y/o administraciones que conozcan o desarrollen proyectos similares.

Ejecución

Realizado hasta ahora:

Adelantado según el calendario previsto, se ha realizado en los dias 7, 8 y 9 de mayo de 2014, con éxito, en breve incluiremos las conclusiones del mismo.

Información Adicional